10-10-2017 - Día Internacional de las Mujeres Rurales

Las mujeres rurales traen su fuerza emprendedora a Madrid
La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales celebrará el próximo martes 10 de octubre en Madrid una gran jornada con 300 emprendedoras de toda España. "Sin la fuerza y la ilusión de las mujeres la economía de los pueblos no tendría futuro", aseguran. La jornada reunirá a numerosos representantes de instituciones con mucho que decir, como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, o el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, Lorenzo Ramos.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) celebrará el próximo martes 10 de octubre una gran jornada sobre el rol de las mujeres rurales en la economía española, y su papel clave como garantes de la soberanía alimentaria, la vertebración del territorio, el mantenimiento de la biodiversidad y la lucha contra el despoblamiento.

"Venimos a Madrid a escuchar y ser escuchadas", aseguran desde Fademur. "Las mujeres rurales siempre hemos sufrido una posición de invisibilidad y discriminación, pero tenemos claro que somos imprescindibles y que, sin nosotras, ninguna sociedad puede tener futuro".
La jornada de debate se celebrará en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, y contará con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, del secretario general de UGT, Pepe Álvarez, del secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, y de la presidenta de Fademur, Teresa López, entre otros.

Durante el acto se leerá un manifiesto reivindicativo de los derechos de las mujeres rurales, se celebrarán varias mesas redondas y de debate y se entregarán los premios Fademur a las emprendedoras rurales.
CONVOCATORIA: Jornada "Las mujeres en la actividad económica del medio rural"
DÍA y HORA: Martes 10 de octubre de 2017, entre las 10:30 y las 18:00 horas.
LUGAR: Auditorio Caja de Música. Palacio de Cibeles. Ayuntamiento de Madrid.


COLABORADORES



MEDIA PARTNERS