Se abre el plazo para presentar proyectos a la segunda convocatoria de #EllasSonDeAquí

#EllasSonDeAqui ha presentado hoy en Madrid la segunda edición de su convocatoria de apoyo a las deportistas españolas.  En esta segunda convocatoria la plataforma repartirá de nuevo 20.000 euros para la temporada 2018/2019 en forma de patrocinio entre los proyectos deportivos elegidos de entre todos los presentados. La nueva convocatoria empezará a admitir proyectos a partir de hoy mismo y hasta el 15 de agosto y las ganadoras se conocerán durante el mes de octubre de 2018.
En esta edición, la plataforma de crowdfunding Gofundme, se une a esta iniciativa para ayudar a todas las deportistas españolas que se presenten a la convocatoria. Con esta colaboración, la plataforma publica en su página web (www.gofundme.com) cada uno de los proyectos para sumar más fondos mediante las donaciones de los ciudadanos. Estos fondos adicionales se sumarán a los 20.000 euros aportados por #EllasSonDeAQui. 
"GoFundMe y #EllasSonDeAQui.  empezaron a colaborar en Junio, subiendo a la plataforma más de 30 campañas con una recaudación total superior a 20.000€.
Otra de las novedades de la segunda edición del concurso es la cantidad económica máxima que puede solicitar cada proyecto presentado (5.000€) y la limitación a un proyecto presentado por cada equipo y/o deportista individual.
Para participar en el concurso, se tendrán que subir los proyectos a la plataforma www.ellassondeaqui.com cumplimentando un formulario e incluyendo un vídeo donde la o las protagonistas explican cuál es su sueño deportivo. También será necesaria una fotografía de la deportista o miembros del equipo y/o club que presenta/n el proyecto.
El Consejo Asesor de EllasSonDeAqui, puntuarán los proyectos según los criterios establecidos en las bases creando un ranquin, del cual se patrocinarán íntegramente, por orden de clasificación, del primero hasta el límite económico.
Ignasi Argilés, director de producción y comercialización del grupo Nufri y responsable de la marca Livinda que patrocina la iniciativa: "Estamos muy satisfechos con la respuesta de las deportistas españolas a la primera edición de la convocatoria de #EllasSonDeAquí. Recibimos un total de 41 proyectos que nos permitieron conocer de primera mano el día a día de nuestras deportistas, su trabajo, sus retos y objetivos y sobretodo las necesidades básicas de financiación a las que se enfrentan. La buena acogida y la lista de espera que ya tenemos en cartera para esta segunda nos reafirma en la idoneidad de nuestro proyecto".
Argilés añadía que el objetivo de esta segunda edición es "conseguir más apoyos relevantes y poder llegar a muchas más mujeres deportistas. Que conozcan el proyecto, que puedan optar a ganar un patrocinio y que la comunidad EllasSonDeAqui crezca para concienciar a la sociedad en general de la falta de recursos y de oportunidades que padece el deporte en nuestro país". El responsable de Nufri también agradeció la colaboración desinteresada e imprescindible de las embajadoras del proyecto "un apoyo sin el que no hubiésemos llegado tan lejos".
#EllasSonDeAqui apela a los valores que representa el deporte como son el esfuerzo y la constancia y pone énfasis en la necesidad de apreciar lo nuestro y de apoyar a estas mujeres que viven tan cerca y que nos representan a nivel mundial.
La plataforma #EllasSonDeAqui, impulsada por manzanas Livinda, lanzó la primera convocatoria en el mes de diciembre de 2016 ofreciendo la posibilidad de que mujeres deportistas de aquí solicitasen ayuda económica para llevar a cabo sus sueños. La plataforma se comprometía a crear una comunidad virtual alrededor del deporte femenino y a promocionar en las redes sociales todos los proyectos presentados, además de llegar a acuerdos con distintas plataformas de crowfunding para intentar captar más fondos. En estos momentos hay casi 2.500 personas que siguen, comparten, apoyan y comentan el proyecto de #EllasSonDeAqui en las redes sociales.
La iniciativa ha contado con embajadoras de gran prestigio que han colaborado de manera desinteresada, difundiendo la iniciativa e implicándose en la decisión final de los proyectos
Las embajadoras de la primera edición de #EllasSonDeAqui y que siguen involucradas en este segundo año son: Cristina Gallo, periodista deportiva y escritora; Laura Castro, futbolista, periodista y presidenta de la APDF; Alhambra Nievas, mejor árbitro de rugby del mundo; Yasmina Vilagrasa, abogada y vocal en la junta de FUNDE; Carolina Pascual, entrenadora de gimnasia rítmica y medallista en Barcelona 92; y Ana Boada, olímpica en Río 2016 en la disciplina de remo.
La primera edición
En la primera edición de #EllasSonDeAqui se repartieron más de 20.000 euros patrocinando 4 sueños de deportistas españolas. Se recibió un total de 41 proyectos procedentes de 11 comunidades de más de 200 deportistas que practicaban 25 modalidades distintas. los posts en las redes tuvieron un alcance medio de 11k y se recaudaron miles de euros para apoyar a los proyectos presentados.
Los cuatro proyectos patrocinados para esta temporada son:
- Las Gijón Foxes 82 (flag football-futbol americano sin contacto). Campeonas de Asturias y de España. Solicitaban 6.040 euros para poder participar en: Big Bowl XII, Alemania; Ladies Champions Bowl, Alemania; Pink Bowl, Holanda.
- Berta Abellán, promesa de 17 años del trial que entrena en el CAR de Sant Cugat. Campeona de España y 4a clasificada en el Mundial de 2016. Solicitaba 7.880 euros para participar en el europeo 2018
- El Siero Deportivo Balonmano. Equipo formado al 100% por jugadoras de la cantera que ascendió por segunda vez en su historia a la categoría de plata del balonmano español (en la primera ocasión tuvieron que renunciar al ascenso por un tema económico). Solicitaban 7.000 euros para poder competir en la División de Plata.
- Alba Juanes, piragüista de 17 años, campeona de España en 2016, que compaginaba los estudios con los entrenamientos en el CTD (Centro de Tecnificación Deportiva) de Palma de Mallorca. Solicitaba 5.200 euros para poder disputar el Mundial 2018.
La plataforma #EllasSonDeAqui
#EllasSonDeAqui es un proyecto impulsado por la marca de manzanas Livinda del Grupo Nufri con el objetivo de ayudar económicamente a las mujeres deportistas españolas a cumplir sus sueños.
La plataforma se apoya en valores como son el territorio y la proximidad, el premio al esfuerzo, la necesidad de creer en uno mismo y en los propios sueños y, así, quiere recompensar el esfuerzo de las niñas, chicas y mujeres, deportistas españolas que muchas veces tienen que renunciar a sus objetivos por falta de recursos.

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